“Así no se hacen las cosas. No respetaron los tiempos. No se pensó en la gente que prepara al caballo. Se tomó una decisión que nos perjudica”, comentó Carlos Rebora, cuidador de Honor Charrúa, caballo que desde su caballeriza, ubicada en el segundo codo de la pista (al Noreste del predio) será mudo testigo del clásico sanjuanino.

“No puede ser que el sábado ya habían tomado la decisión de anular la carta de inscripción y la modificaron. Es una vergüenza”, amplió muy molesto quien durante la presente temporada ha disfrutado de la gran calidad de su caballo.
Honor Charrúa obtuvo triunfos en los hipódromos de Mendoza (el más importante el Patrono Santiago con $ 85.000 de premio), La Punta y Santa Fe, incluidos los clásicos Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, Ensayo y Juvenile en San Luis, y el segundo puesto en el Dupuy, que repartió $ 432.000 al ganador.
“Lo que pasa es que hay intereses creados porque los organizadores tienen caballos inscriptos”, amplió muy molesto Rebora quien pondrá en cancha a Salamemingue, ganador en 2011 del Patrono Santiago, quien durante ese año corrió el Sarmiento y salió quinto, muy lejos de Golden Success. Sobre este zaino de siete años, Rebora, confió con desdén y amargura. “Me lo dejan correr porque saben que tiene problemas en la salida”. La opinión de la gente de la comisión de carreras es que de todos los inscriptos, el caballo de origen brasileño que pertenece al stud Del Valle, “es quien más chances tiene de ganar”.
“Yo no me quejaría si se hubiesen respetado los tiempos. Hecho así me parece claramente un caso de discriminación a mi caballo porque es bueno”, culminó.