Gran parte de los invitados arribó puntualmente a la cita, aunque hubo que esperar a que llegara el resto para poder arrancar con la producción de fotos. Incluso el gobernador, Sergio Uñac, fue uno de los primeros en llegar al embarcadero de la Ruta Interlagos, el punto de encuentro. También fue el primero en ponerle buena onda y solidaridad a la jornada. No sólo ayudó a levantar la silla de ruedas de Romina Rodríguez para que pudiera bajar la rampa del embarcadero, sino que hasta colaboró con el reparto de helados para contrarrestar el calor que se hizo sentir al mediodía.


Hubo que caminar varios metros cuesta arriba para llegar al lugar ideal para la foto. Y no hubo una sola queja. Por el contrario, varios hicieron su aporte para matizar el esfuerzo.


"Pasame el bronceador", le dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, a su par de Hacienda, Roberto Gattoni, ante las risas de los demás. Ambos funcionarios decidieron caminar hasta el lugar de la foto, mientras que otros decidieron hacerlo en auto. 


El Chango Huaqueño fue uno de los primeros en llegar a la cima y en alentar al resto. Sacó su guitarra de la funda y comenzó a tocar un par de canciones. Eso motivó a las pasistas de la comparsa de Chimbas que no dudaron en bailar batucada para potenciar el aliento y musicalizar la espera.


Llegó el momento de tomar la foto y no faltaron las bromas. El Gobernador le agradeció al fotógrafo de DIARIO DE CUYO por haberle "sacado" de al lado al ministro de la Corte, Guillermo De Santis, y haber colocado en su lugar a la Reina Nacional del Sol, Abril Oyola. 


La buena onda se mantuvo también durante el ágape que compartieron los presentes. Fue en ese momento que se pudo ver a San Martín, representado por Guillermo Kuchen, y a Cecilia Román, la boxeadora, simulando una pelea. Mientras que el "Chiquito" Gómez hizo El baile del albañil junto a los pianistas de La Tecla Feliz, contagiando alegría y ritmo. Tuvieron que repetirlo varias veces porque los demás personajes quisieron filmarlo para llevarse otro de los recuerdos inolvidables de la jornada.