De todo, desde licores, muebles artesanales y hasta ropa para mascotas. La II Feria de Emprendedores de la Economía Social es un mundo para descubrir. Son 360 stands donde emprendedores de todos los departamentos y que son beneficiarios de planes sociales como Manos a la Obra o Micro Créditos Productivos exponen sus trabajos. Y la constante de los expositores es la búsqueda de ideas que los diferencie y les permita generar un producto con mayor salida de venta.

"Los emprendedores en esta feria son gente que no quieren vivir de una pasantía. Es gente que quiere trabajar en lo que sabe hacer y que necesitaba un pequeño empujón para arrancar", dijo Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano de la provincia. Y entre los stands, se ve lo mejor de cada emprendedor, como Mario Gallardo, quien se esfuerza en mostrar todos los elementos que puede hacer en su pequeña fábrica familiar. "Hacemos ropa deportiva y para danzas. Y de a poco nos fuimos ampliando hasta confeccionar mochilas y hasta bolsos especiales para los jugadores de hockey sobre césped o patín", contó.

Teresita Tello presentó un proyecto para pedir dinero y poder comprar materiales y una máquina de coser para confeccionar ropa para muñecas. "Me dieron 1.500 pesos y arranqué. Y es increíble cómo se entusiasman las nenas. Hacemos desde jeans, que cuestan mucho trabajo, hasta vestidos de novia, con velo y ramo de flores", dijo Teresita.

Los emprendedores que se encuadran dentro de proyectos de economía social entran en el llamado monotributo social, a un costo de 38 pesos mensuales. Esto les permite facturar, y por consiguiente poder aspirar a ser proveedor del Estado o de empresas particulares, pagar una obra social y hacer aportes para la jubilación.

La feria estará abierta hasta hoy en el Predio Ferial. La entrada es gratuita y se habilita desde las 17.