En algunos sitios de Internet no sólo se cuestiona la revista, sino que avanzan con una campaña para no autorizar a sus hijos a recibir el material en las escuelas o pedirles a los directores que no distribuyan el material en las escuelas. De hecho, en portales como www .salvemosalafamilia.com.ar o www.notivida .com.ar hasta se puede bajar modelos de notas o cartas documento para imprimir y presentar a las autoridades escolares.

De acuerdo a Salvemos a la Familia, ya hay presentaciones en escuelas locales como la Angel D. Rojas, La Inmaculada, Don Bosco, Fray M. Esquiú, Leopoldo Corretjer, San Pablo, Modelo, Miguel Cervantes, San José, Blas Pascal o Pérez Hernández.

Algunos modelos, entre otros conceptos, expresan textualmente: “en mi carácter de progenitor de (nombre y apellido y grado u año) cursante regular del establecimiento educativo bajo su dirección, a fin de hacerle saber que en ejercicio de mis derechos y deberes de patria potestad (Art. 264 del Cód. Civil) NO AUTORIZO a mi hijo/a a presenciar exposiciones o recibir material sobre temas de moral íntima, aunque sean presentados como meramente informativos o en el marco de supuestas campañas para prevenir el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente o que igualen la conducta natural con la homosexual”.