Janna Santero tiene 7 años. Hace unos días conquistó las redes sociales y hasta canales de televisión de otras provincias al interpretar una canción dedicada a Lionel Messi. Después de que su voz se escuchara en varios rincones del mundo y llegara a oídos de Antonela Roccuzzo, la esposa del mejor jugador del mundo, una productora local decidió filmar un videoclip con la niña. 'Hablamos con la mamá de Janna para hacer un video mostrando San Juan. Queremos que se convierta en la imagen de los sanjuaninos que bancamos a Messi todos los días. Queríamos mostrar cómo las personas de esta provincia alientan a la Selección ', dijo Cristina Alcocer, la dueña de la productora que filmó durante dos semanas el video.

En distintos rincones. Janna recorrió la Ciudad hasta en colectivo y filmó parte de su video. El clip está disponible en Youtube como "Janna Santero - Y yo te voy a alentar".

'Y yo te voy a alentar' es el nombre de la canción que escribió la mamá de Janna. Esta canción fue interpretada por la nena, quien cantó como si fuera un profesional, y por eso captó la atención de muchos. Su compromiso con la música hizo que se notara en la entonación. Es que la pequeña canta desde que tiene 4 años. 'Cuando escuchamos su canción pensamos inmediatamente hacer algo. Así fue que nos pusimos en contacto con la familia de la pequeña para empezar a pedir las autorizaciones', dijo Alcocer y comentó que recorrieron la Casa Natal de Sarmiento, el paraje de la Difunta Correa y hasta algunos hospitales para mostrar cómo desde distintos rincones de la provincia se alienta a la Selección argentina.

La productora del video contó que la idea era que el clip fuera bien inclusivo y que pudiera llegar a todos. 'Empezamos grabando en la escuela de Janna, fuimos al RIM 22 y hasta a una escuela de Educación Especial de Angaco. Allí los alumnos de ese establecimiento se vistieron con la celeste y blanca y cantaron todos juntos', dijo la productora y contó que se sorprendieron cuando descubrieron que muchos sanjuaninos se sabían la letra de esta pegadiza canción.

En el Estadio del Bicentenario, en un cuartel de bomberos y hasta en las veredas de su barrio, Janna cantó durante 2 semanas con el mismo entusiasmo. Es que para poder concretar todas las tomas, debieron hacer muchos kilómetros y filmar en distintos escenarios. 'Después nos quedaba el trabajo de edición. Pensamos en hacerlo con lengua de señas y buscamos asesoramiento de personas sordas, pues hay palabras que eran difíciles de sacar. También lo tradujimos al inglés para que pueda ser visto en todo el mundo', agregó Alcocer y contó, al igual que la familia de la niña, que el gran sueño es que el video sea visto por Messi, en la previa del Mundial Qatar 2022.