Roberval, el delantero de San Martín, había estado pidiendo consejos a uno de los mozos del restaurante, apoyado en una barra y antes de que arrancara la acción. Fue una lección rápida de gastronomía que el carismático brasileño exprimió y que le sirvió para ganar una divertida competencia que se armó entre los famosos que anoche hicieron de mozos en una cena solidaria, a beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APADIM). Fueron 17 personalidades, entre artistas, empresarios, deportistas y políticos, que se pusieron el delantal para dar una mano y atender a 160 comensales.

‘Cuatro en esa mesa, cuatro ahí y cuatro más allá. Y sólo de platos calientes. La clave era no dar toda la vuelta, papá‘, se agrandó Roberval. ‘Me contaron mal, me están haciendo trampa. Yo fui la que ganó‘, dijo la cantante Mili Yacante, que sirvió 11 platos calientes. ‘Podemos arreglar para figurar primera. Yo soy la que más propina sacó‘, bromeó Mili, mientras mostraba a modo de ‘soborno‘ dos billetes de $20.

La que arrancó muy bien había sido la actriz Edda Bustamente, pero frenó el ritmo después de un par de percances. ‘No me di cuenta de que me tenía que llevar la bandeja en la mesa y a un chico le pegué en la nuca con un plato. Un desastre‘, confesó. Otra a la que no le fue muy bien fue a la Reina del Sol, Ana Paula Zabala. ‘Me ganaron de mano en un par de mesas‘, se justificó, pero no contó que la sorprendieron hablando por teléfono en pleno servicio. Otro atrapado in fraganti fue Catuco Molina, quien le metió un sorbo a la copa de vino de un comensal, mientras que un impecable Carlos Fagale, de ambo negro debajo del delantal, pasaba por detrás con dos platos en la mano, en una noche para no olvidar.