Toda una cuadra de público detrás de las vallas que se instaló en la calle Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán, se fue más que satisfechos de la tradicional carrera de mozos. Es ayer que hubo más inscriptos y esto trajo aparejado mejores espectáculos ya que todos se definieron sobre el final de la competencia. En total participaron 70 personas, 10 más que el año pasado y también hubo más gente ya que este año se arrimaron 1.000 personas y en 2012 no hubo más de 500, según la Policía.
Así fue que los mozos coparon las calles del microcentro, ataviados con delantales y bandejas en las manos. La actividad fue organizada en el marco del aniversario del sindicato Gastronómico (UTHGRA).
Si bien no hubo obstáculos como se esperaba, sí se intentó realizar un circuito dificultoso para que a los mozos les cueste mantener los dos vasos y las dos botellas llenas de agua sobre la bandeja. Es que tenían que caminar hasta calle Tucumán y retornar a General Acha, siempre por Ignacio de la Roza, sin volcar nada y sin correr. Una vez que llegaban al final del recorrido que era de 80 metros, el primero que apoyara la bandeja con todos los elementos sobre ella ganaba la competencia. El ganador se llevó un generoso cheque de 2.000 pesos, mientras que el segundo recibió otro por 1.500 y el tercero uno de 1.000. Así fue que se repartieron 15.000 premios entre los 5 primeros de cada categoría, que en total fueron tres.