El frío y el fuerte viento que sopló en la mañana de ayer no le quitó entusiasmo y acción al maratón rawsino que bailó al ritmo de la zumba. Así, la lluvia finita que cubrió Villa Krause no impidió que más de 2.000 personas cumplieran la cita atlética y después bailaran al ritmo del la Zumba, dirigidos por un grupo de bailarines. Los danzantes entraron en acción en el velódromo de Rawson Héroes de Malvinas.

La partida de la competencia fue desde el centro de la plaza departamental por Boulevard Sarmiento y llegaron al velódromo. Algunos corrieron 5 km mientras que otros recorrieron 1,5 km.

Como la esencia del maratón fue participar, muchos de los inscriptos no superaron los 11 años.

La entrada en calor y el ritmo de los participantes se mantuvo una vez terminada la carrera. Fue porque un grupo de baile de ritmo Zumba actuó en el escenario y puso a mover el cuerpo a todos los que llegaron al lugar. Una vez terminado el baile, sortearon computadoras, tablet y otros premios para la gente.

La carrera no se hizo tan dura porque hubo dispenser y bolsas de agua para todos los participantes. Además de esto, se repartió fruta y transportaron gratis a la gente que llegó de los sitios alejados. El evento fue una atracción para los vecinos de la zona que presenciaron el desfile de miles de participantes. Sobre todo en calle Lemos, donde llamó la atención un patrullero con sirenas activadas para poder abrir el paso a los competidores.

Este maratón se hizo para celebrar el aniversario de Villa Krause. El año pasado se realizó la primera edición y participaron unas 3.000 personas. Y si bien, a causa del frío esta vez no hubo tanta gente como en el 2013, los organizadores estuvieron contentos con la concurrencia. Dijeron que el clima jugó una mala pasada porque alrededor de media hora antes de la largada, comenzó la lluvia. Esto hizo que algunas actividades tuvieran que ser suspendidas.