El coronavirus no detiene su paso en San Juan. Ayer se registraron 142 casos nuevos y si bien se logró bajar la cifra diaria de decesos con 4 muertes, en la provincia ya hay casi 200 muertos por Covid-19 desde que inició la pandemia.


Los datos aportados en el parte vespertino emitido por el Ministerio de Salud Pública ayer, dieron cuenta que si bien bajó el número, el promedio de casos nuevos diarios prácticamente se mantiene con respecto a los registrados en la semana. Es que no habían sido fáciles los últimos tres días: el miércoles hubo 166 nuevos casos, el jueves 201 y el viernes 197 nuevos infectados, en tanto que en esos tres días la cifra de fallecimientos escaló teniendo 7 fallecidos por cada día y posicionando al mes de noviembre como el más duro desde que se inició el brote en agosto. 

El parte vespertino además de los 142 nuevos infectados que elevaron la cifra a 10.202, de los cuales 4.404 se mantienen en proceso infeccioso y 6.002 ya recuperados, informó también que hubo 397 test negativos. 


En cuanto a los fallecidos registrados ayer producto del Covid, fueron dos hombres y dos mujeres: un hombre de 63 años oriundo de Chimbas y que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga, una mujer de Caucete de 74 años y quien estaba internada en el Hospital César Aguilar de aquel departamento, además de un hombre de 78 años oriundo de Santa Lucía y con internación en el Sanatorio Santa Clara y por último una mujer rawsina de 61 años que estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson. 


Entre los internados hay en total 210 pacientes en las áreas Covid-19, entre casos positivos y sospechosos repartidos en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras, César Aguilar, José Giordano, Federico Cantoni, CEMEC, Julieta Lanteri, Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio Argentino, Sanatorio San Juan y CCI. En área crítica permanecen 108 personas, de los cuales 49 requieren de asistencia respiratoria mecánica.