Los 19 paraguas naranja se mueven de un lado a otro, pasan de las manos de las candidatas a las de los bailarines y hasta se unen para formar un puente que las 19 chicas recorren desfilando. Eso es lo que se verá en una parte de la coreografía que presentarán las candidatas a Reina Nacional del Sol en la noche clave, la noche de la elección de las nuevas soberanas, el próximo 26 de febrero en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Y ayer, el grupo tuvo la oportunidad de bailar por primera vez sobre el escenario del lugar.

Las candidatas no pierden tiempo. A pesar de que el lunes tuvieron su primera prueba de fuego en la Noche Soberana, ayer por la tarde continuaron con los ensayos para el espectáculo de cierre. Y encararon un nuevo desafío: practicar directamente en el autódromo.

Estuvieron bailando 2 horas y durante la mayor parte del tiempo tuvieron los paraguas en las manos que, según aclararon, no son los que usarán en la noche del show. Las chicas aprendieron a pararse en el espacio y moverse sin dificultades. Salvo por el mayor desafío: bailar coordinadamente para no pegarle a la compañera que está detrás.

La puesta en escena de las aspirantes a la corona en esta edición será distinta. Es que por primera vez se moverán acompañadas por bailarines, con quienes hasta realizarán pasos de vals. En el inicio del espectáculo, las chicas estarán en lo alto, sobre una plataforma montada sobre el escenario, luego descenderán por dos rampas de acceso. Y después, desarrollarán la coreografía, bailarán y desfilarán a la vez.

Las parejas de candidatas y bailarines son siempre las mismas y ya llevan tanto tiempo ensayando que se conocen y conversan durante las prácticas, pero siguen moviéndose como se los indican los coreógrafos. Profesionales, durante las 2 horas de actividad sólo se detuvieron cuando se los indicaron. Y aprovecharon el descanso para sentarse, tomar jugo y agua y comer galletas y alfajores.