La ministra de Industria, Débora Giorgi, -foto- envió ayer una dura carta a su colega brasileño, Fernando Pimentel, en la que defiende las medidas de protección comercial adoptadas por Argentina y acusa a Brasil de imponer múltiples barreras a las exportaciones argentinas. Tras recordar que las resoluciones adoptadas por Argentina están en sintonía con la Organización Mundial del Comercio, Giorgi aseguró que no implican daño alguno para las colocaciones del vecino país.

Según la ministra, en el primer trimestre del año las importaciones desde Brasil crecieron un 33%, hasta los U$S4.700 millones, mientras que en este período la balanza comercial fue deficitaria para Argentina en 730 millones de dólares.

“Entiendo entonces, ministro, que esta información es contundente acerca de la inexistencia de un impacto negativo sobre las exportaciones de Brasil, sin que por ello deje de reconocer que pudiera haber reclamos puntuales en algunos productos”, señaló Giorgi. La ministra pidió a Pimentel que corrobore si las quejas del sector privado brasileño son “justificadas”.