San Juan, 5 de agosto.- “Al tema de educación sexual lo estábamos trabajando muy lentamente con los equipos técnicos, porque estamos en el convencimiento de que es un año de cierre de gestión”, dijo en medios radiales la ministra de Educación Cristina Díaz. Eso fue así hasta que llegaron las revistas y los manuales de educación sexual a las escuelas y se generó la polémica entre los que están a favor y en contra del contenido de dicho material.
“Es una publicación para que los padres conversen con sus hijos. Como nosotros sabemos que estamos en una realidad absolutamente heterogénea y esto llegó a todas las escuelas desde el Ministerio de Educación de la Nación, le pedimos a los directivos que leyeran el material, que lo comentaran con sus docentes y que tuvieran un compás de espera hasta que tuviéramos reuniones que pudieran establecer cómo, en qué términos y en qué plazos eso iba a ser bajado”, explicó la ministra.
Y agregó: “En este momento, si yo diera una fecha, estaría faltando a la verdad, porque tenemos demandas para ayer de todos los órdenes que tenemos que atender”.