�-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se había destacado el lunes pasado en la audiencia con el papa Francisco con un vestido negro y un sombrero que recibieron elogios. Ayer siguió con el negro, que luce desde que falleció su esposo Néstor Kirchner. Se puso un vestido de ese color bordado, guantes, cinturón y sombrero haciendo juego.

-Si bien no trascendió el nombre del diseñador que utilizó en esta oportunidad la mandataria, Cristina vistió de negro con guantes, medias y un tocado del mismo color, respetando las normas del protocolo que indica que las mujeres deben llevar vestidos negros para estas ocasiones, por debajo de la rodilla con los brazos cubiertos. Mientras que en la actualidad el uso de velo y sombreros es opcional.
-Además, el protocolo ordena que los accesorios deben ser discretos y sobrios y el calzado debe ser cerrado, evitando los tacos muy altos. Tampoco se debe colocar maquillaje en exceso. En tanto que las únicas autorizadas a vestir de blanco son las reinas católicas por su respaldo histórico a la Iglesia.
-La princesa de Holanda Máxima Zorreguieta también se destacó con su mantilla, su vestido de impecable negro y su espléndida sonrisa que acaparó las miradas. Además se arrodilló ante el Papa que fue muy cariñosa con la futura Reina. En tanto, la princesa de España, Letizia, acompañó la mantilla con un sencillo recogido del pelo.
-Para estas ocasiones, los hombres preferentemente tienen que lucir traje oscuro y corbata al tono. Los invitados con rango militar deben llevar su uniforme reglamentario.