La empresa Turismo Bacur, salpicada en el escándalo con alumnas del Colegio El Tránsito por quedar en la mira un fotógrafo que presuntamente exhibió sus genitales a las menores en su viaje de estudios, decidió llamarse a silencio 

"No vamos a hacer declaraciones", dijeron a DIARIO DE CUYO desde la firma de viajes. Es que Bacur fue quien contrató al muchacho y es, a decir de los padres, la responsable de dar la cara.

El colectivo salió el jueves desde San Juan con destino a Córdoba con alumnas, directivos (entre ellas monjas), maestras, un coordinador y un fotógrafo.  Las alumnas les dijeron a sus padres que en las primeras horas del viernes el encargado de tomar las imágenes ingresó al baño del colectivo sin cerrar la puerta y luego les mostró los genitales. Y no quedó ahí, porque también sería señalado por esgrimir "comentarios desubicados" a las chicas.

El caso está siendo investigado por la justicia cordobesa y sanjuanina; a la vez que tomó intervención el Ministerio de Educación de San Juan.