La cita era a las 8,30 y, pese al frío, llegaron puntualmente. Y ni bien arribaron al lugar comenzaron a desplegar su energía, entusiasmando al resto de los presentes. Fueron los alumnos de las escuelas de Nivel Inicial de Rawson que ayer participaron del maratón que organizó el municipio de ese departamento para celebrar el 109no aniversario de Villa Krause. Según el municipio, unas 7.000 personas participaron de este evento que estuvo suspendido por dos años a raíz de la pandemia.

Para no perder tiempo, los alumnos de Nivel Inicial llegaron producidos al Parque de Rawson, captando la admiración del resto. La mayoría lució viseras de goma eva y portó carteles con el nombre del jardín al que asisten, y que ella misma decoró. Este fue el primer aporte que hicieron estos niños para ponerle entusiasmo al encuentro deportivo. Y no fue el único.

Apertura colorida. Los alumnos de Nivel Inicial fueron los primeros en largar en el maratón aniversario de Villa Krause. 

Cuando comenzó a sonar la música para ambientar el evento, los niños comenzaron a saltar, bailar y corretear sin parar. Pero esto no les restó energía para participar en el maratón.

Los chicos de Nivel Inicial fueron los primeros en largar para poder correr con tranquilidad y sin riesgo de caídas. Aunque no corrieron solos. Los acompañaron las maestras y los padres que quisieron compartir en familia.

Cuando terminaron el recorrido, los alumnos de jardín se ubicaron frente al escenario para seguir bailando. Sólo se sentaron cuando tomaron la merienda para reponer energías. De todos modos, el descanso duró poco, ya que los chicos volvieron a saltar cuando el locutor anunció que había juguetes de regalo para las escuelas de Nivel Inicial que participaron del maratón.

Sin edad. Varios adultos mayores se animaron a participar de la prueba.

Luego de que todos los chicos de Nivel Inicial completaran su recorrido, largó el segundo grupo que fue el más numeroso. Fue el que integraron los alumnos primarios y vecinos en general que participaron en la instancia participativa de 2,5 kilómetros, pero como si fueran atletas experimentados. Pese a las recomendaciones de que largaran despacio y con tranquilidad, lo hicieron a toda velocidad. Esto hizo que algunos completaran el recorrido en menos de 10 minutos, sorprendiendo a los organizadores. Aunque no fue la única sorpresa.

Los terceros al frente. La Escuela 14 de Febrero dijo presente en el maratón. Participaron los alumnos de 3er grado A, B, D y E.

Debido a la cantidad de adultos mayores que llegaron a participar del maratón, se hizo una largada particular para ellos. Largaron solos, también como medida de seguridad.

Los últimos en salir fueron los que hicieron los 5 kilómetros de recorrido, como fueron los estudiantes secundarios del departamento y los atletas que se dedican a este tipo de actividad. Con los brazos en alto y un grito de aliento, este grupo también le aportó entusiasmo al evento.

Asistencia perfecta. La Escuela de Capacitación Laboral Ingeniero Domingo Krause todos los años participa del maratón.


 

  • Clima de Mundial

Algunos estudiantes del secundario, como los chicos de 2do año de la Escuela Juan XIII, participaron del maratón luciendo una camiseta de la Selección Argentina, sumándole clima de Mundial.

  • -Vacunación

En el Parque de Rawson se instaló un puesto sanitario, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, para vacunar a los niños.

  • Cartel para hacer notar su presencia

El JINZ Doctor Nicanor Larraín, de Villa Hipódromo, confeccionó una pancarta gigante para hacer notar su presencia en el maratón. Ni bien llegaron al Parque de Rawson la desplegaron para hacerse ver.