El circuito de murales ubicado en la Difunta Correa quedó terminado. El último trabajo fue realizado por Hugo Vinzio, el reconocido artista sanjuanino que enamora con sus obras. En esta oportunidad, ésta está basada en el poema de Jorge Leónidas Escudero “Campos de la Difunta” y tiene una técnica poco habitual en los lugares públicos como es el modelado directo.

El artista siente fuerte admiración por el poeta sanjuanino, quien a su vez era muy devoto de la Difunta Correa. Por esos motivos, Vinzio eligió este poema como fuente de inspiración para llevar a cabo su instalación. “Siempre quise rendir homenaje a Leónidas, y ésta fue la oportunidad concretar mi sueño”, comentó.

Según contó el artista, el trabajo comenzó con el modelado directo que incluyó el uso de cerámica y cemento vaciado. En este proceso se trabajó con temperaturas a más de mil grados, tanto para los materiales nombrados como para el esmalte con el que se logró el color.

La segunda parte de esta producción continuó en el lugar del circuito en la Difunta Correa. Allí se buscó una pared con revoque fino, donde se adhirieron las piezas entre sí con un pegamento especial. Posteriormente, tal como detalló Vinzio, se completó la instalación en el momento que pintó el fondo con pintura en frío.

De esta manera, este mural es el único que hay en complejo ubicado en Vallecito, por la técnica empleada. “Me llenó de orgullo el hecho de que me inviten a formar parte de esto. Muy agradecido por poder hacer una obra en un lugar tan emblemático como es la Difunta Correa”, destacó Vinzio.