Este año, el Ministerio de Salud Pública aprovechó la temática de la Fiesta Nacional del Sol, "Evolución", para hacer hincapié en cada una de la etapas de la vida de una persona y ofrecer recomendaciones para que la problación sepa cómo cuidarse.

El espacio ubicado en el sector Este del Complejo Costanera, está divido en cinco sectores: embarazo- maternidad, niñez, adolescencia, adulto joven y adulto mayor. En cada una de ellas, a lo largo de los días en lo que se desarrolla la muestra, el público puede conocer detalles y consejos en torno a cada una de las etapas evolutivas anteriormente en la voz de personas que integran los equipos de salud de los diferentes programas del Ministerio.

En el interior del lugar, la gente puede ver además a un robot llamado “Salucito”, resultado de la evolución tecnológica del ser humano, el que tiene como misión contarles las recomendaciones sobre el cuidado de la salud.

Luego en cada una de las estaciones o etapas los niños, adolescentes y padres pueden participar de juegos digitales, como ruleta, memotest, fuga de letras, pescamanía y caída libre entre otros.

El stand cuenta también con una plaza blanda para los más pequeños, un espacio de lactancia materna para que las madres que deseen dar de mamar puedan hacerlo de manera cómoda y tranquila y con la presencia del titiritero David Gardiol, quien mediante los títeres representará una obra sobre la importancia de los primeros mil días en la vida de cualquier persona.

El movimiento también forma parte de la propuesta, es que las personas pueden detener un rato su recorrido para quedarse a realizar coreografías y ejercicio.