Gran concurrencia. Ayer comenzó la Feria Gastronómica "Venite a San Juan" en el Hipódromo de Palermo, que continuará hoy de 12 a 20. Más de 30 productores sanjuaninos comparten sus delicias con un ávido público porteño, bajo la iniciativa de los ministerios de Turismo y de Producción sanjuaninos.

El Hipódromo de Palermo se cubrió desde el mediodía de ayer con aromas y sabores sanjuaninos. En el ingreso de este lugar característico de Buenos Aires, comenzó a vivirse "Venite a San Juan", una feria principalmente gastronómica que se realiza, por primera vez, en el marco de la carrera Pollas 2019.

Frente a la a confitería París del tradicional predio, una variada propuesta de productos sanjuaninos fue el gran atractivo de la jornada, organizada por los ministerios de Turismo y Cultura y de Producción de la provincia.

Más de 30 productores exhibieron y comercializaron desde vinos y aceites hasta dulces y mermeladas típicas de la provincia.

Información. Luego de una degustación, ya sea vino o aceite de oliva, a aprender a hacer sopaipillas, los visitantes buscaban más información.

La respuesta del público porteño fue masiva e instantánea. Valeria y Jorge, vecinos de la zona, fueron unos de los primeros en llegar. Antes de recorrer los diferentes espacios de la feria, aprovecharon para degustar unos bocados de punta de espalda, el tradicional corte vacuno sanjuanino. "Realmente es exquisita. Y ni hablar los vinos que elegimos para acompañar", comentó Jorge mientras estaba sentado en el patio de comidas.

Por su parte, Lorena y sus dos pequeños hijos estuvieron entre quienes disfrutaron del sector "Experiencias Gastronómicas", un espacio donde el público se sumó para preparar distintos platos característicos. Con delantal puesto y preguntando cada detalle de los productos, grandes y chicos se prendieron a estas actividades que se realizaron cada media hora. Fue una de las propuestas más convocantes donde, al finalizar cada plato, los participantes se unieron en aplausos.

Después de sacarse fotos y llevarse folletería y merchandising de la carpa de informes, Mara contó que hizo la "previa": "El mes que viene viajaremos con un grupo de jubilados a San Juan, por lo que esta feria me vino de diez para conocer sobre la provincia antes y saber qué ofertas hay", contó Mara.

Un imán. Tanto por la puesta en escena como por los aromas que desprendía, la feria gastronómica supo cómo llamar la atención en el hipódromo.

De premio en premio

Después de recibir dos premios en Argoliva el jueves pasado, Pablo Castellano, propietario de Trilogía, lucía sus trofeos y ofrecía una degustación a quienes pasean por el hipódromo. "Nuestra impronta tiene que ver con fabricar un producto premium y además saludable", señaló.

Reconocimiento. La ministra Claudia Grynszpan reconoció al jockey Eduardo Ortega Pavón, ganador con la potranca Joy Canela de la olla de Potrancas.
 

Ganador especial

Valentina Bielsa, miembro de la familia propietaria de la bodega Viñas de Segisa, una de las pioneras de la Ruta del Vino de San Juan, aseguró que la gente prestó particular atención por las cavas subterráneas del establecimiento. "Así invitamos a que conozcan nuestra provincia".