No se jugó ni una final de hockey sobre patines, ni UPCN Vóley estaba disputando un nuevo título. Sin embargo, no hubo ni un espacio disponible en las tribunas del estadio cubierto Aldo Cantoni. Y al igual que en la final de un mundial las hinchadas se hicieron sentir con mucha intensidad. Así, entre gritos y mucha alegría María Edelmira Pereyra, 71 años, fue coronada como la Reina del Adulto Mayor. Uno de los grandes momentos de la tarde fue la actuación de Palito Ortega, que hizo delirar a más de 6.000 personas. 

Los adultos mayores de toda la provincia comenzaron a copar el estadio antes de las 17. Todos llegaron con mucho entusiasmo y esa alegría se volvió contagiosa. A tal punto que por momentos en la tribuna se vivió una guerra de hinchadas, en la que los carteles, pancartas, globos de colores y hasta carteles luminosos le pusieron mucho color a las tribunas. 

El ritmo de los tambores y las palmas de la gente bajaron desde cada rincón del estadio. Y la previa de la votación fue muy emocionante. Los abuelos se animaron a hacer hasta la ola en las tribunas, como sucede en todos los estadios del mundo. 

La noche tuvo su punto culmine cuando vestido de blanco y negro, Palito Ortega subió al escenario. Las imágenes de la pantalla gigante, en la que se vieron mujeres con vinchas anchas en la cabeza y muchos pantalones Oxford, y el ritmo contagioso de cada uno de los éxitos de Palito hicieron que la mayoría de los abuelos viajaran en el tiempo. Incluso algunos contaron que gracias a este espectáculo cumplieron uno de sus sueños. Sobre todo los abuelos que llegaron de los rincones más alejados de San Juan. 

Los gritos, las palmas y hasta algunos pañuelos que volaron hacia el escenario fueron el broche de oro que puso el público. La gente cantó sin parar y bailó desde sus lugares. Las canciones que más enloquecieron a las mujeres fueron Despeinada y La Felicidad. Sobre todo cuando el cantante se meneó de manera sensual junto a las abuelas.

APOSTILLAS

Flores

Tras la elección las 36 candidatas recibieron ramos de flores como premio a la participación. Todas desfilaron ante el jurado y estuvieron acompañadas por algún hijo, nieto, hermano y algunas hasta por sus esposos.


Buen oído

en cada canción, ante las primeras estrofas las mujeres gritaban porque descubrían qué estaba por sonar. Hubo muchas que se sentaron en primera fila y vieron el show mientras comieron sanguchitos que habían llevado desde sus casas.


Recuerdos

Antes de cada uno de sus éxitos Palito Ortega contó brevemente cuándo los compuso y dónde los grabó. Además, en todo momento elogió a las mujeres sanjuaninas que coparon todos los rincones del estadio cubierto. 


Hinchadas

Además de globos, pancartas y carteles, las hinchadas de las candidatas mostraron su ingenio. Hubo un grupo de Jáchal que hasta hizo maracas con botellas plásticas y la gente de Chimbas llevó el cartel luminoso de la Fiesta del Sol.