Team. El equipo argentino sintió el apoyo permanente por parte del público sanjuanino, el cual volverá a hacerse presente en septiembre frente al combinado colombiano. 

Los días 6 y 7 de abril de 2018 fueron testigos de un evento único para el deporte local. Por primera vez en la historia del tenis sanjuanino, una serie de la afamada Copa Davis enfrentó a Argentina y Chile bajo el techo de un colmado Estadio Aldo Cantoni. Tal fue la repercusión que tuvo la buena organización y la participación del público local, que la próxima serie también se disputará en tierra sanjuanina. En este caso se jugará contra Colombia, en el mes de septiembre, buscando poder ascender de categoría y llegar nuevamente al grupo mundial, aquel que supo ganar el combinado local en 2016.


La serie disputada en San Juan frente fue la segunda en la historia de la Copa que se jugó bajo techo y sobre polvo de ladrillo (la primera fue en cuartos de final de 2015 ante Serbia en Tecnópolis). Al igual que en aquella serie, los elementos para la construcción de la cancha llegaron en barco al puerto de Buenos Aires provenientes de Barcelona, donde tiene la sede la empresa constructora de court de tenis GreenSet, propiedad del ex tenista Javier Sánchez Vicario. Las dos extensas veladas deportivas desarrolladas en el Estadio Aldo Cantoni contaron con la presencia de más de seis mil sanjuaninos, quienes también pudieron disfrutar de toda la Fan Fest que usualmente se desarrolla alrededor de un evento tan importante como una serie del tradicional torneo tenístico.

Cifra
2
millones de pesos fue la ganancia que se obtuvo por la serie de Copa Davis disputada en San Juan, que será reinvertido en la construcción de canchas para practicar la actividad.

Las cifras establecidas en el contrato entre la provincia y la Asociación Argentina de Tenis indica que el evento tuvo un costo de 400 mil dólares para San Juan (poco más de 8 millones de pesos teniendo en cuenta el precio del dólar al día de firma del contrato). Pero la cifra fue totalmente recuperada e incluso se obtuvieron ganancias, según indicaron fuentes oficiales, ya que por la venta de entradas, carpas comerciales, carpas de hospitalidad, patio de comidas y el pago de sponsors en cancha, se recaudaron $10.598.000. La ganancia que rondó los dos millones de pesos netos será destinada por el Gobierno provincial para la Federación Sanjuanina de Tenis. El Ejecutivo comprará un terreno contiguo a la Ciudad Deportiva en el departamento Pocito, donde se construirán varias canchas para la práctica de la actividad.