Así, durante seis meses se dedican a afilar todos los detalles, para que la avenida Libertador, pasando la Curva de los Tontos hacia el Oeste, se convierta en un corsódromo durante dos fines de semana. Esto es lo que se pudo ver el fin de semana pasado, cuando este sector de Rivadavia comenzó a festejar el carnaval.

Los encargados de la fiesta fueron los vecinos que forman parte de la asociación civil Uni-Mar y lo hicieron a todo pulmón. La celebración tuvo muchos invitados, ya que participaron comparsas de Chimbas, Zonda y San Martín. Además hubo mucha espuma y agua desde el atardecer. Un escenario que piensan repetir el próximo fin de semana. "Armar esto nos cuesta mucho. Este no es el carnaval oficial del departamento, pero ya se convirtió en una tradición y viene gente de muchos lugares", dijo Amalia, una de las organizadoras.

Desde temprano, el sábado pasado, los vecinos comenzaron a buscar la mejor ubicación sobre el bulevar de la avenida Libertador. Mientras que más de 20 carritos de choripanes y panchitos se apostaron al costado de la calle y no faltaron los puestos de venta de espuma. Otros vecinos aprovecharon que las comparsas iban a pasar por la puerta de sus casas, y sacaron hasta las mesas a la vereda. El escenario y el palco oficial, que estuvo ocupado por los mismos vecinos porque no fue ninguna autoridad, estaban a pocos metros de la escuela. La fiesta no terminó con el desfile de las comparsas y las murgas que llegaron desde otros puntos de la provincia, sino que siguió hasta casi el amanecer y promete una jornada similar para el próximo fin de semana.