Anoche la Municipalidad de la Capital puso en funcionamiento, luego de cerca de 25 años, la Fuente de la Legislatura, un emblema de la Ciudad sanjuanina. Esto, luego de casi dos meses de trabajo en el que se reparó la instalación para que la fuente vuelva a tener agua. Esta obra se realizó en el marco de un plan de mejoramiento y refuncionalización de las fuentes que hay en el departamento.

Durante el acto, las autoridades municipales explicaron que se mejoró el sistema eléctrico de la fuente y la bomba sumergible para obtener agua de manera crónica, que sea espumosa y que tenga buena consistencia frente al viento con el fin de generar un chorro de agua más grueso y compacto.

Además de ese arreglo, se mejoró el sistema de iluminación de esa fuente, incorporando luminarias sumergibles de tipo RGB con la posibilidad de generar diferentes escenas de colores.

Esta obra, que incluye el embellecimiento del lugar, fue realizada en conjunto por la Municipalidad de la Capital, la Dirección Provincial de Espacios Verdes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Cámara de Diputados de la Provincia. Dijeron que Espacios Verdes y la Municipalidad aportaron la mano de obra, mientras que los insumos fueron provistos casi todos por la Legislatura.