En muchas ocasiones se tilda a los jóvenes de descomprometidos, hedonistas y desinteresados. Muchos problemas de la sociedad actual se reflejan de manera cruda y sin filtros en este colectivo en transición entre la infancia y la adultez, y existen fuertes prejuicios que se sintetizan en la frase "Jóvenes éramos los de antes", como si hoy todos los chicos estuviesen perdidos y sin rumbo.
Lo cierto es que la juventud es también una etapa en la que, por motivos biológicos, psicológicos y sociales, se expresa con claridad la Fuerza de la Pasión, aquella que conduce a comprometerse, a participar, entrenar, crear y crecer. Esa pasión los moviliza y, con ellos, también moviliza a nuestra sociedad.
En nuestra investigación, abordamos ese extenso grupo de jóvenes apasionados, aquellos que se dedican a actividades como Política, Deportes, Proteccionismo, Actividades Recreativas, Ciencia y Técnica, Religión, Arte y Actividades Solidarias.
¿Cómo son?, ¿Qué sienten?, ¿A quiénes admiran?, ¿Los apoyan en sus hogares?, ¿Se proyectan en lo que hacen?
El desafío es comprenderlos, alentar esas pasiones, acompañarlas y permitir que se desarrollen, ya que ahí está la clave para construir un futuro mejor para San Juan.

