La gobernadora electa de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci afirmó ayer que "yo quiero Cristina 2011" al referirse a las elecciones presidenciales de octubre.

En un reportaje con la agencia estatal de noticias Télam, Corpacci dijo que "Catamarca es minera, pero se debe ser responsable: no podemos seguir sacando mineral en bruto, sino con valor agregado". "Existe tecnología para atenuar el impacto ambiental, se debe auditar y debe haber recursos para ello".

Por otro lado, dijo que "Brizuela del Moral generó un modelo de autoexclusión" pero "debe llegar a diciembre. Vamos a hacer todo para que así sea porque soy una defensora de la democracia". Agregó que "No se debe hacer un despilfarro hasta que se produzca el traspaso del gobierno. Me gustaría un pacto de gobernabilidad".

"Hubo tres cuestiones básicas para ganar la gobernación: la unidad del peronismo, el desgaste propio de un gobierno de 20 años de continuidad y el acompañamiento al proyecto nacional", declaró con visibles huellas de cansancio.

Hasta esta madrugada había compartido una cena en el predio "La Tanita" junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.