Espera. Los primeros en llegar fueron los que habían comprado entradas para ver a la Sole y a Luciano Pereyra.

La fila para ingresar al predio para ver los espectáculos comenzó a formarse cerca de las 19 y casi a las 20.45 abrieron las puertas. Fue tanta la gente que la fila se extendió desde la estatua de San Martín, por Libertador, hasta calle Las Heras y 25 de Mayo.

Familias enteras, que llevaban hasta banquitos, se apostaron en la vereda del parque para el ingreso. Si bien algunas personas se quejaron porque les habían dicho que iban a habilitar la entrada a las 19, la mayoría decidió tomarse con calma la espera. El buen clima ayudó a que todo fuese más llevadero. Incluso comenzó a apaciguarse el viento que ya soplaba desde la siesta. Las nubes casi desaparecieron y con ellas el temor de una tormenta que pudiera arruinar el show de la Sole y Luciano Pereyra.

Belleza real. Las 19 candidatas volvieron a presentarse ante la gente y esta vez fueron más protagonistas que nunca. Las chicas encabezaron la procesión de la Virgen. Lucieron vestidos de distintos colores, con estilo de paisana. 
Baile y algo más. Los integrantes del grupo Combinado Argentino de Danza dejaron todo en el escenario.
Sorteo del IPV


En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2018, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, sorteará ocho viviendas. En cada una de las cuatro noches de la fiesta más importante de los sanjuaninos y en el stand del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizará un sorteo público de la adjudicación de ocho viviendas de IPV. Se sortearán dos adjudicaciones de vivienda por noche con fecha de entrega en 2019.

Podrán participar todos los asistentes mayores de edad y con las condiciones exigidas.

Los colectivos


Por la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Gobierno extiende el horario de los colectivos y gestiona transporte gratuito para el espectáculo final. Para el espectáculo final en el autódromo Eduardo Copello el traslado será gratuito.

Del martes al viernes el horario se extenderá hasta las 2,30 para las líneas que transiten cerca del Predio Ferial. Mientras que para el sábado, a partir de las 17 partirá los colectivos desde la Terminal. Estos colectivos serán gratuitos y la gente tendrá la oportunidad de volver en ellos desde el Autódromo.