En una plaza Almirante Brown totalmente limpia y pintada después de mucho tiempo, San Juan cantó y bailó para homenajear a una de sus localidades, en la fiesta Celebrando Trinidad. Con la música de un coro, danza folclórica, tango y una poesía que reflejó su historia, Capital resaltó los valores trinitenses, con el fin de resaltar su patrimonio intangible. La iniciativa se había realizado también en Concepción, en junio pasado, y se repetirá en noviembre próximo en Desamparados.

El festejo comenzó con el coro Santa Gema, que interpretó tres temas sanjuaninos e hizo cantar a todo el público. El grupo se presentó después de anunciar que participará en el Festival Internacional de Coros en España y fue felicitado con el aplauso de la gente.

Por su parte, el poeta trinitense Guido Iribarren dedicó una poesía a través de la cual contó la historia de la localidad. Mientras, el público lo acompañó asintiendo con la cabeza las cosas que recordaba con su relato.

Los aplausos se hicieron sentir principalmente después de la entrega de diplomas a 25 personas destacadas del lugar, entre los que hubo poetas, músicos, deportistas, artistas y dirigentes de distintas instituciones.

El broche final fueron los grupos de bailarines que brillaron al ritmo del tango y el folclore.