Lleno total. El Parque Latinoamericano estuvo lleno de gente que disfrutó del espectáculo de Marcela Morelo y Alejandro Lerner.

"Llegamos antes de las 20 para poder ubicarnos en un lugar cómodo y desde esa hora los niños dejan de jugar", dijo Romina Rodríguez, una mujer que junto a su numerosa familia ocuparon un rincón privilegiado frente al escenario del Parque Latinoamericano de Albardón. Al igual que ella, hubo mucha gente que llegó temprano y que disfrutó por más de 10 horas de esta celebración que ya se volvió un clásico de los veranos sanjuaninos. La fiesta terminó pasada las 5 de la mañana. Durante la primera noche de la Fiesta de Albardón, el sábado, hubo más de 25 mil personas que ovacionaron la actuación de Marcela Morelo y de Alejandro Lerner, quienes fueron los platos fuertes de la fiesta. También actuaron artistas locales. Anoche, al cierre de esta edición, el Parque Latinoamericano estaba colmado de personas, que deliraban al ritmo de las canciones de Lali Espósito.

Al atravesar el puente que une a Chimbas con Albardón la fiesta ya se respiraba. Las calles llenas de vehículos y hasta la plaza departamental llena de personas fueron el indicio de que el lugar ya estaba repleto. El espacio verde del predio de la Fiesta de Albardón, no cabía ni un alfiler. Es que el lugar comenzó a llenarse cerca de las 20, cuando muchas personas, hasta de otros departamentos se ubicaron en el parque. Atravesar ese espacio verde fue una tarea bastante difícil pues, el lugar estuvo lleno de personas que disfrutaban del espectáculo y que hicieron picnics.

La fiesta fue por el 153 aniversario de Albardón.

Los primeros en subir al escenario fueron artistas del departamento quienes representaron cuadro realizado especialmente para la Fiesta de Albardón. Después de que ellos rompieran el hielo de la primera noche, las luces se apagaron. Un silencio enorme cubrió todo el predio y los locutores presentaron a Marcela Morelo. Con mucha alegría la cantante saludó a todos y comenzó su espectáculo con uno de sus grandes éxitos: Luna Bonita. Después el espectáculo fue de mayor a menor. Es que tras actuación de Marcela de Morelos y algunos artistas locales subió al escenario Alejandro Lerner, que dejó a todos sorprendidos por la calidad de su espectáculo.

Presentación

  • 20  Minutos duró el show de apertura, que estuvo a cargo de artistas albardoneros. Videos y mucha danza fueron parte de ese espectáculo que se llamó "Cuatro Rumbos, un Destino".

 

Autoridades

  • Además del público, la primera noche de la Fiesta de Albardón contó con la participación especial de las autoridades de la provincia. Además del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, estuvo el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, entre otros.

 

Para los niños. La fiesta tuvo atractivos para personas de todas las edades. Los niños pudieron disfrutar de varios juegos.
Una gran feria. En una de las veredas del Parque Latinoamericano hubo una gran feria en la que artesanos y productores locales vendieron sus productos.
Fuegos Artificiales. Cuando la Fiesta de Albardón arrancó hubo un espectáculo de fuegos artificiales. Durante 5 minutos el cielo se iluminó de varios colores.
En familia. La gente llegó en familia para disfrutar de los espectáculos y hubo picnic en varios rincones.

Apostillas

Grilla completa

Además de la actuación de Marcela Morelo y Alejandro Lerner, la fiesta tuvo varios artistas más. Al escenario central del festejo subieron los siguientes músicos de la provincia: Javier Acuña, Claudia Pirán y Juanjo Martín, Los Heber, Media Octava. Florencia Burela, Las Guitarras Sanjuaninas. El cierre de la noche, tras la actuación de Lerner, fue a puro cuarteto con el show de Los Dioses.

Sin lugar

Durante ambas noches, y debido a que muchos llegaron temprano para ubicarse de la mejor manera, las personas que fueron cerca de la medianoche no consiguieron estacionamiento en las inmediaciones del Parque Latinoamericano. Hubo algunos que estacionaron sus vehículos en los costados de la Ruta 40 y otros que debieron caminar más de 10 cuadras para llegar al predio donde se realizó la Fiesta de Albardón.

Anoche

Los platos fuertes de la segunda noche de la Fiesta de Albardón fueron Lali Espósito y Sabroso. Y, al igual que durante la noche del sábado actuaron artistas locales entre espectáculo y espectáculo. Lali Espósito desplegó un espectáculo lleno de ritmo y muchas luces de colores, mientras que Sabroso hizo bailar a chicos y grandes durante varias horas. La fiesta fue un éxito durante ambas noches.

Mucho control

Desde la entrada del departamento la Policía estuvo realizando controles de tránsito. Mientras que en las inmediaciones del Parque albardonero y hasta dentro del predio donde fue la celebración, los efectivos realizaron muchos controles y recorridas para que todo se realizara en paz. Desde la organización dijeron que el operativo de seguridad comenzó a primera hora de la tarde y siguió hasta altas horas de la madrugada.