Lágrimas de emoción y alegría invaden a la familia de Córdoba, de 25 de Mayo. Y no es para menos porque este lunes, Enzo Córdoba, de 21 años, volvió a nacer, tal y como él define su recuperación de una meningitis. Fue recibido por todos sus seres queridos en Casuarinas y hablaron de que su sanación fue milagrosa.
Carlos Córdoba explicó que el domingo 18 de agosto, Enzo tuvo que ser asistido en el hospital de Santa Rosa por vómitos y dolores de cabeza. "Lo medicaron pero a las 12 horas volvimos porque volaba de fiebre y estaba inconsciente", recordó el hermano.
Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Rawson porque no lograban estabilizarlo y tras realizarle unos análisis, los médicos le diagnosticaron meningitis. Enzo había contraído la bacteria meningococo y su vida peligraba. "Nos dijeron que no había esperanzas de vida. Fue la peor noticia que recibimos", sostuvo Carlos.
La familia compuesta por el papá de Enzo, Omar Córdoba, y sus hermanos, Carlos y Laura, no se explicaba cómo se había contagiado la enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte. "Le hicieron tomografías y no solamente tenía inflamado el cerebro sino que empezó a fallarle el corazón. El panorama era desalentador", resaltó.
Las horas se hacían eternas y los días eran angustiantes en el sector de Aislamiento del nosocomio pero el miércoles 21 de agosto, ya no tenía más fiebre y el cerebro se desinflamó. El jueves 22, recobró sus reflejos y el viernes 23, le quitaron el respirador.
Mientras Enzo volvía a tomar conciencia de dónde estaba, en su casa habían quemado sus pertenencias. Por recomendación médica incineraron ropa y calzado, además de desinfectar toda la vivienda.
El miércoles 28 de agosto pasó a una sala común y los días posteriores estuvo en observación. Este lunes, 2 de septiembre, los médicos le dieron la noticia que tanto anhelaba, recibió el alta y le comunicaron que se había curado completamente de una meningitis letal.
"Volví a nacer. Este va a ser mi segundo cumpleaños", expresó con gran euforia.
Enzo está terminando el secundario y quiere seguir estudiando medicina o ser policía: "Quiero salvarle la vida a la gente". Con una nueva oportunidad, tiene muchos proyectos que quiere concretar.
