Camila Turesso es la nueva Reina de Pocito para la Fiesta Nacional del Sol 2018. Con la alegría de haber ganado su primera corona, la joven de 18 años contó que está orgullosa de representar a su departamento. Estudia odontología en Córdoba y comentó que se las arreglará para seguir con la carrera, pero que no dejará la provincia. "Veré si sigo cursando a distancia", dijo y se comprometió a llevar a adelante la bandera de la humildad.  


En una entrevista con DIARIO DE CUYO, contó que es la mayor de 4 hermanos y sus días son muy ocupados. Que es de familia muy unida y que tiene el apoyo incondicional de su novio.

 
- ¿Qué te gusta hacer? 
- Maquillo y doy clases de inglés de manera particular. Esto además de estudiar y pasar tiempo con mis amigos y mi novio, con quien llevo un año y medio y me reapoya en este nuevo sueño de ser reina.  
 
- ¿Hiciste cursos o cómo aprendiste?
- Aprendí a hablar inglés viendo películas subtituladas y escuchando música. Siempre me gustó y tuve mucha facilidad. Sé hablar fluido. Maquillaje también aprendí viendo videos y esas cosas, me encanta. De hecho para la elección me maquillé yo misma.  


 - ¿Das clases porque te gusta o por necesidad económica?
- Al principio fue porque me hacía falta la plata, pero ahora lo hago porque me gusta. Y ahora como reina si alguien necesita que lo ayude lo haré y sin cobrar ni un peso. Anoche me llamó una candidata de Rawson y me preguntó cómo hice para ganar y le dije que la humildad me llevó a ser reina. Yo me peiné y me maquillé. Es más: 5 minutos antes de salir al escenario me pinté las uñas. Así gané y le dije que si ella u otra chica necesita ayuda para peinarse o maquillarse estoy dispuesta a dar una mano.  


- ¿Como Reina pansás dar clases a los chicos en escuelas de tu departamento?
- No puedo dar clases en escuela, porque no tengo título, pero sí puedo dar una mano a quien lo necesite.


- ¿Qué expectativas tenés de las capacitaciones de candidatas?
- Me dijeron que se come muy bien y eso es lo que más me gustó. Me encanta la comida y para mí es súper importante.

 
- ¿Te cuidás para mantener la forma? 
- No. Soy de muy buen comer y no engordo. Eso está muy bueno porque tampoco me gusta mucho hacer gimnasia. Creo que fui una sola vez al gimnasio y abandoné. Nunca hice dieta ni nada de eso. Como lo que tengo ganas y puedo comer mucho y siempre me mantengo. Muchas mujeres me dicen que tengo suerte.