Más de una vez nos hemos preguntado qué es un seguro de vida y su importancia. Para ello, consultamos a un especialista, Mauricio Medina, Contador Público (Universidad Católica de Cuyo) con Posgrado en Impuestos (Universidad de Belgrano) y Life Planner ® de Prudential Seguros, desde donde asesora en temas de protección financiera a personas y a empresas.
El seguro de vida es un esquema que blinda el patrimonio, garantizando nuestro nivel de vida ante determinados imprevistos, generando liquidez inmediata en caso de que determinados eventos sucedan.
Adicionalmente, hoy existen nuevas coberturas como los seguros de salud, que cubren en forma complementaria algunas enfermedades críticas o accidentes y que pagan una suma determinada o una renta diaria ante su diagnóstico u ocurrencia. Esta protección es ideal para personas independientes que en momentos difíciles dejan de percibir ingresos por no poder trabajar.
“Me especializo en brindar un servicio de excelencia a través del asesoramiento basado en las necesidades de cada cliente, anteponiendo sus intereses y manteniendo elevados estándares de profesionalismo, ética e integridad”, detalla Mauricio sobre su profesión en Prudential.

El seguro de vida es la mejor manera de transmitir el amor hacia nuestras familias y seres queridos. Es la forma más eficaz de garantizar seguridad financiera y tranquilidad, transcendiendo a circunstancias y cuestiones que no podemos manejar. Hay distintos seguros, según el plazo de cobertura, existen dos grandes tipos.
El seguro de vida TEMPORARIO, que cubre al asegurado por un periodo de tiempo determinado. Sería similar a lo que sucede, por ejemplo, con el seguro del auto. Estos seguros son muy efectivos para cubrir necesidades específicas en un plazo estipulado, por ejemplo, hipotecas, préstamos, educación, etc.
Por otro lado, existe el seguro de vida con capitalización o PERMANENTE que cubre al asegurado durante toda su vida. Estos seguros generan protección de por vida y adicionalmente se puede hacer uso del valor acumulado en la póliza vía rescate o recupero.
Este producto también permite realizar aportes adicionales, con la posibilidad de generar más ahorro, mejorando así la capitalización. Razón por la cual, si bien está enfocado en la protección, genera también un ahorro en el largo plazo. En resumen, la familia queda protegida ante enfermedad, incapacidad o fallecimiento y si esto no sucede, se genera un ahorro para futuros sueños, proyectos o para mejorar su retiro laboral.
Es indispensable que cada persona o empresa sean tratados en forma individual, razón por la cual, cada esquema de seguro es diseñado a medida de las necesidades de cada cliente.

En caso de enfermedad grave o incapacidad, el seguro de vida también permite cobrar una suma de dinero o liquidez inmediata ante situaciones en las que no podemos seguir trabajando o generando ingresos normalmente.
Nuestros productos también premian a los asegurados que se cuidan, hacen ejercicio y llevan una vida saludable, ya que tienen acceso a Vitality, el programa de bienestar más grande del mundo. A través de una app, suman puntos registrando su actividad física con un celular o un reloj inteligente, lo que permite alcanzar objetivos semanales, mensuales y anuales y ganar premios por eso.
En resumen, el seguro de vida permite una ayuda económica importante en el caso de muerte del asegurado, trascendiendo de esa forma con un propósito de protección familiar, aun cuando no estemos presentes o en condiciones de poder hacerlo. Es un verdadero acto de amor y un instrumento insustituible, con el cual podemos garantizarle a nuestra familia y seres queridos, seguridad y bienestar financiero, mismo cuando suceden cuestiones que no podemos manejar.
