Duermen en el mismo hotel. Se levantan temprano para tomar clases y realizar tareas de las que se van enterando día a día. Almuerzan comidas especialmente preparada para ellas. Y por la tarde continúan con el aprendizaje. No tienen mucho tiempo de ocio y deben acostarse temprano para seguir con la rutina al día siguiente. Eso es lo que hacen las candidatas a Reina Nacional del Sol que, desde ayer, están concentradas para recibir las instrucciones que necesitarán durante la fiesta y en el caso de que sean las ganadoras de la corona. DIARIO DE CUYO conversó con ellas durante el almuerzo y conoció detalles de cómo viven ahí adentro.
Las chicas se reunieron a las 9 en el hotel Aire Andino, allí convivirán de martes a viernes durante un mes. En el primer día de aprendizaje, el factor común entre las candidatas fue la ansiedad. Además reinó la incertidumbre, es que saben que tendrán actividades todos los días, pero no conocen el itinerario, se van enterando día a día qué es lo que les tocará hacer. Eso le pone una cuota más de emoción a la situación.
Para las candidatas, las actividades comenzaron temprano ayer. Primero les dieron la bienvenida y luego tuvieron una charla con el psicólogo Jorge Cloro, que tiene la función de guiarlas y ayudarlas a superar el proceso previo a la fiesta y la exposición que tendrán de ahora en más. Además, recibieron una charla nutricional, que tuvo como objetivo enseñarles a las chicas cómo comer sano. Después de eso, la nutricionista se encargó de visitar la cocina del hotel para indicarle al chef qué tenían que comer. Por eso, a las aspirantes a la corona les hacen comidas especiales, bajas en grasas y nutritivas. Como consecuencia, las gaseosas están vedadas, sólo pueden tomar agua y jugo. Y el almuerzo consistió en una ensalada de zanahoria y lechuga y pollo.
Durante la siesta tuvieron media hora de descanso. Y durante el almuerzo se les ocurrió aprovechar el Sol en la pileta. Pero Natalia Pelleritti, ex Reina del Sol e integrante de la Comisión de Reinas, les aclaró: "Chicas usen protector solar, no queda lindo que anden despellejadas".
El relax siguió más tarde, con una sesión de spa en la que les hicieron limpieza de cutis y manos. Para eso tuvieron que dividirse en grupos de a tres que eligieron por orden alfabético.
Después de la clase de expresión corporal y modelaje llegó la hora del sueño. Para dormir las chicas tienen habitaciones de dos y tres camas. Y para eso, la división se hace por sorteo y varía cada semana. Así, todas las chicas tienen la posibilidad de compartir y conocer al resto de las candidatas.

