La historia de la chica de 17 años por la que la Justicia local realizó una inédita convocatoria pública pidiendo por su adopción, terminó siendo exitosa: la joven superó el proceso de adaptación y quedó en "adopción plena", por lo que vivirá junto a un matrimonio que ya tenía cuatro hijas.

El llamado del Segundo Juzgado de Familia, se realizó en mayo pasado y el caso tuvo gran repercusión e incluso se presentaron unas 30 familias interesadas. Según el comunicado emitido en ese entonces, la menor manifestaba y anhelaba "contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia".

Reservando su identidad, informaron que la adolescente se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico".

Una pareja con cuatro hijas fue la elegida y, luego de superar satisfactoriamente el proceso de adaptación, alternando entre un hogar del Estado provincial y la casa de su nueva familia, la Justicia entendió que la joven estaba en condiciones de ser oficialmente parte de su nuevo vínculo familiar, que es oriundo de Rawson y que ya realizó los trámites correspondientes en el Registro Civil.

"Estamos muy contentos porque todo terminó de manera satisfactoria. La chica y su nueva familia tienen una inmensa alegría por haber dado este gran paso", expresó en diálogo con DIARIO DE CUYO Gustavo Almirón, titular del Segundo Juzgado de Familia.