Ayer San Juan amaneció con una llovizna persistente en gran parte de la provincia, pero esta vez no trajo aparejado ningún daño. Es que el agua que se precipitó no fue de gran volumen, como sí pasó en la semana (ver aparte). Los departamentos en donde más llovió fueron 25 de Mayo, 9 de Julio, Sarmiento y Albardón, pero en ninguno de ellos se reportó daños relacionados con el agua que cayó.
El departamento donde más agua cayó fue 25 de Mayo, pero no trajo consecuencias graves. Incluso algunos vecinos celebraron la lluvia ya que pasaron varios meses desde la última vez que hubo precipitaciones. “Desde octubre que no llovía y esto, para nosotros que tenemos animales en medio del campo, es como una bendición. Yo ahora puedo acopiar agua para que los animales puedan tomar y no sufran tanto el calor como lo venían haciendo”, expresaba el veintinciqueño Leonardo Cortez, que vive en La Chimbera.
En Las Casuarinas, también 25 de Mayo, Liliana Mercado también se mostró optimista con la lluvia y no le importó que la entrada de su casa estuviera toda embarrada por el agua acumulada. “Yo estoy feliz con esta lluvia porque trabajo en la cosecha y al campo le hacía mucha falta agua como la que hubo hoy”, expresó.
De todos modos, anoche sí empezaba a haber algo de alarma en Barreal, ya que la lluvia empezó a caer con fuerza. Al cierre de esta edición, aún no reportaban daños en esa localidad.

