Madre e hijo

Hace poco más de un mes, Benjamín vino al mundo con pocas expectativas de vida pero demostró ser un gran guerrero al soportar varias transfusiones y operaciones que lo ayudan a crecer y seguir sumando peso. Según su mamá, Mayra Granados, el bebé nació con 5 meses y medio de gestación cuando pesaba apenas 565 gramos.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Mayra recordó que el 29 de julio fue a hacerse un control y el médico detectó que el cordón umbilical no estaba alimentando al bebé. Inmediatamente, la internaron y tuvieron que hacerle una cesárea, de lo contrario el pequeño moriría.

El 30 de julio nació Benjamín con 565 gramos y desde aquel día está internado en Neonatología del Sanatorio Argentino con una infinidad de necesidades para sobrevivir. Debe recibir transfusiones de sangre para tener glóbulos rojos y plaquetas que lo ayuden a crecer. Además, por ser "prematuro extremo" es vulnerable a enfermedades.

Actualmente, el bebito pesa 1,050 kilogramos y hace poco debieron operarlo para realizarle una "vía central", ya que sus venas son muy chicas para someterlas a tantas transfusiones. Asimismo, atraviesa una infección (estafilococo) que debe ser tratada con antibióticos.

Mayra es docente y de Caucete pero actualmente está sin trabajo y debe dividir sus horas en su bebé y su otro hijo de 7 años. Viaja todos los días hasta la Capital para poder estar junto a su pequeño que necesita del amor de su madre. "Cuando nació me dieron pocas esperanzas de que sobreviva y yo veo que es un luchador, me lo demuestra cada día", sostuvo emocionada.

Por su situación, Benjamín necesita dadores de sangre RH 0 negativo. Todos los que puedan donar pueden acercarse por Celsa, ubicado en avenida Rioja 624 sur.