San Juan, 1 de abril.- Habló rápido, como enojada, nerviosa y, aunque al principio se negó a dar declaraciones, finalmente aseguró que ella no dejó a su hija en una caja, sino que se la entregó en los brazos a Mirta Silva, con la intención de que cuidara de ella, ya que tenía miedo porque no les había dicho a sus padres que estaba embarazada. Ahora, la mamá de la beba de la Catedral, se mostró arrepentida y aseguró que luchará para recuperar la tenencia.

“Yo no dejé a mi hija en una caja. Se la di a la mujer porque estaba buscando una familia para ella. Están las cámaras y cuando las vean van a darse cuenta de que esto es lo que pasó”, dijo la joven de 20 años que es de San Martín y fue acusada de dejar a su hija en la Catedral el sábado pasado. De ese modo, la chica contradijo a Mirta Silva, quien aseguró que la había encontrado en una caja y por eso se la había llevado a su casa.

La joven descartó que haya habido algún tipo de intercambio de dinero por la beba. Y dijo que decidió desprenderse de su hija a sólo 20 horas de haber nacido como consecuencia de que “estaba asustada porque se lo estaba ocultado a mis viejos –al embarazo-. Pero ya está, ellos ya saben y me apoyan. Voy a luchar para recuperar a mi hija”, comentó la mujer que además es madre de otro niño.

Para finalizar, la chica dijo que “cuando la recupere voy a hacerle juicio a esta señora”.