San Juan, 3 de julio.- La mamá de la menor que fue atacada durante una fiesta realizada el viernes por la noche en Santa Lucía se mostró consternada por lo ocurrido y por las declaraciones del juez Agudo. Además, imploró a los jóvenes contar qué sucedió esa noche.

“Nosotros mantuvimos el silencio para que la justicia actúe, pero nos vimos impactados y sorprendidos por las declaraciones del juez. No nos imaginábamos que de alguna manera podía declarar y prejuzgar esta causa”, comenzó diciendo en diálogo con Radio La Red.

“Ayer fui a verlo y le pedí explicaciones, me dijo que no tiene pruebas suficientes para cambiar la carátula de la causa. Lo entiendo, pero no se puede dirigir esto hacia otro lado, la encontramos casi muerta”, agregó.

La familia decidió hablar con la prensa después que el juez de correccional Eduardo Agudo afirmara ayer: “Mientras más avanzamos en la investigación, más se confirma la primera hipótesis de estar frente a un caso de consumo excesivo de alcohol por parte de un menor. Y quiero aclarar que tampoco existe el cuadro típico de bullying alrededor de la situación. No se da ninguna de las situaciones típicas del bullying”.

“Estamos ante un hechos gravísimo y ahora necesitamos que los chicos hable”, pidió la mujer al borde del llanto. “Desde el sábado nos cambió la vida, esto nos ha quebrado a todos”, afirmó.

Un pedido desesperado

La mujer contó que el sábado muchos de los chicos y sus padres se presentaron en su domicilio deslindándose de lo sucedido y culpándose entre ellos. “Los que estuvieron saben lo que pasó y tienen que entender que para protegerse ellos y el resto, tienen que contarlo”, dijo.

Además, pidió a los padres dialogar con sus hijos para convencerlos de hablar. “Sé que están paralizados por el miedo, pero necesitamos que nos ayuden. Pónganse en nuestro lugar”, solicitó.

El dolor de una madre

“Ella viene recibiendo agresiones y siendo objeto de burlas desde hace tiempo, como papás hemos tratado de ayudarla. Siempre tuvo asistencia con psicólogos y la presencia del colegio”, afirmó respecto a las agresiones que trascendieron por medio de las redes sociales.

“Mi hija es un sol, un ángel incapaz de hacer algo a alguien. Está llena de valores, cariño y no se merece lo que le hicieron”, dijo antes de romper en llanto.