Coincidiendo con el día que se presentó en el Congreso Nacional el proyecto de ley para legalizar el aborto, se realizaron diferentes manifestaciones para fijar una posición contraria a esa iniciativa. En San Juan, el punto de concentración fue la Plaza 25 de Mayo y desde allí la columna partió hasta la Legislatura, donde se leyó un manifiesto en el que los manifestantes destacaron los puntos por los que el aborto no debe ser legalizado, apuntando especialmente a los aspectos legal y también médico.

Según datos de la Policía, la columna estuvo integrada por unas 2.500 personas, en tanto que para los organizadores la cifra llegó a los 3.500 participantes, basados en que se repartieron 2.000 afiches en contra del aborto y hubo más gente manifestándose.

Con intenciones que ningún sector, sea religioso o político, se adjudicara el poder de convocatoria es que se decidió que no hubiera discursos.

Promovida especialmente por las redes sociales, la protesta comenzó a las 19.30, en la vereda oeste de la plaza, frente a la Catedral. La masa fue creciendo y una hora después, bajo la consigna "¡Sí a la vida, no al aborto!" la columna comenzó su peregrinación. Luego de dar una vuelta por las calles que rodean a la plaza, la multitud siguió por Avenida José Ignacio de la Roza hasta Alem, para conectar luego Libertador San Martín y concluir frente a la Legislatura.

Desde la organización, Alejandro Hoese, destacó que "en este caso nos sentimos muy representados por los legisladores provinciales y también nacionales, ya que anticiparon que no votarán a favor de esta ley".

Respecto al manifiesto que se leyó, Hoese resaltó que "la Constitución, nuestra ley suprema, afirma el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Claramente es un delito el aborto y hoy está catalogado como traición a la Patria".