Bajo un cielo completamente gris, una multitud se reunió frente a la Legislatura con carteles, pancartas, banderas, bombos, redoblantes y altavoces para darle forma a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Diferentes agrupaciones fueron parte de la manifestación que comenzó en calle Las Heras y avenida Libertador y culminó en la plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida popularmente como de la "joroba".


 

Entidades como Sidunsj, Corriente Clasista Combativa, mujeres de Camioneros, Ni Una Menos San Juan, Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, ATTTA, MST, Isadora, Polo Obrero y familiares de Leila Rodríguez fueron parte de la masiva marcha que compartió diferentes consignas de lucha.

No solo estuvieron mujeres con pañuelos verdes, también se anotaron en la gran fila que abarcaba a lo ancho toda la Libertador y se extendía por más de cuatro cuadras, travestis, hombres, niños y jóvenes que portaban banderas de "Ni Una Menos" y frases que velaban por los derechos de la mujer.


 

Cabe destacar que en el inicio, un grupo de mujeres realizó una intervención artística para repudiar la violencia de género, el acoso callejero y los femicidios. En tanto que al pasar por la Catedral, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo, las manifestantes escribieron en la calle "Niñas no madres", con respecto a las menores que son violadas y embarazadas.

El paso de la marcha tuvo su punto final en la plaza Hipólito Yrigoyen donde los cánticos continuaron pese que cayeron algunas gotas que amenazaron con aguar la manifestación.