El nuevo shopping a instalar en Rivadavia, en las cercanías de la Facultad de Ciencias Sociales y vecino lindero de un mega supermercado, aún no tiene fecha anunciada ni siquiera para levantar los primeros cimientos. De todos modos, sus responsables aseguran que el proyecto está más que avanzado y que inclusive ya han cerrado contratos con algunas grandes firmas del país que son furor entre los consumidores. El dato que más en claro tienen quienes se ocupan de la comercialización de los espacios es que será en más de un 90 por ciento para la venta de marcas a través de franquicias. Se habla de ese porcentaje porque la idea es que tan solo una firma local -que es un multimarcas deportivo- tenga su sucursal allí y se deja la puerta abierta para un mínimo -ínfimo, hasta se podría decir- de otros negocios que puedan llevar a sus vidrieras más de una marca ya asentada en el mercado. El resto será para exclusividades.

Se añora y hasta hay algunos detalles que determinan que en Espacio Oeste -tal es el nombre del emprendimiento que tendrá algunos inversores sanjuaninos pero en su mayoría serán foráneos- desembarcarán las reconocidísimas Kosiuko y Akiabara, la distinguida marroquinería Prüne, el boom de Café Martínez que se autodenomina “el café gourmet´´ para definir el nivel de sus productos que actualmente están repartidos en 75 locales a lo largo y a lo ancho de todo el país, entre otros.

Se está negociando para que un importante espacio se destine al desarrollo de un centro médico y de estética, para no quedar afuera de las últimas tendencias de los grandes shoppings del país y del mundo que buscan darle a sus clientes respuestas a todas las necesidades, incluida la solución a sus dolencias.

De concretarse el proyecto total de este centro comercial, por primera vez San Juan contará con un shopping como Dios y las reglas del mercado (y del consumo) marcan.