
"El premio lo quiero para ir a San Juan, la única provincia argentina que no conozco", dijo Elba Caracino, la mujer de 100 años que el pasado 14 de octubre participó en el programa de TV ¿Quién quiere ser millonario? y se llevó $300.000.
Dos semanas después, la abuela logró cumplir su sueño y recorrió la provincia. Visitó la Casa Natal de Sarmiento, la Ruta del Vino y degustó productos locales. También disfrutó del San Juan moderno con las visitas al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y al Teatro del Bicentenario.

"Estoy muy emocionada y cumplí un sueño visitando San Juan. Me hicieron sentir el cariño y la tranquilidad de la ciudad", dijo Elba al hacer un balance de su viaje.

Su vida
Eduardo, su marido, murió hace 25 años. Y ella pasó malos momentos. "Estuvimos casados 41 años. Lo extraño muchísimo. Me costó mucho, pero me resigné ahora".
Superó el desánimo, con mucha fuerza interior: "Hay que seguir viviendo hasta que dios llame. Hay que encontrar la forma de seguir viviendo. Yo misma me di la energía para seguir viviendo, con los buenos recuerdos, la vida que llevé durante todo el matrimonio. Fue un hombre extraordinario".
No tuvieron hijos. Hoy reparte su tiempo entre sus amigos y sus sobrinos. Y los viajes, que por eso estuvo en "Quién quiere ser millonario".
