San Juan, 31 de enero.- Carina Lera, la mujer de 34 años que dio a luz a un bebé y luego lo descuartizó y tiró al fondo de una casa, fue trasladada al Penal de Chimbas.

Luego del crimen, Lera fue detenida por ser la única sospechosa de haber realizado el crimen y llevada al hospital Rawson para constatar si había dado luz recientemente. El viernes fue dada de alta e inmediatamente trasladada al Servicio Penitenciario de Chimbas.

El aberrante hecho se produjo el 23 de enero en Villa Avellaneda, rawson. Carina Lera se encerró en el baño de su casa mientras sus 5 hijos y sus padres dormían. Presionó su abdomen para dar a luz y luego con un cuchillo, descuartizó al recié nacido. Coocó los restos en una bolsa y los tiró al fondo de una casa. Allí un perro los encontró y la familia dueña de casa dio aviso a la policía.

Los pesquisas se presentaron en el domicilio y comenzaron con la investigación, que comenzó con la detención de su madre, hasta el momento la única sospechosa de cometer el crimen.

El juez que interviene en la causa es Guillermo Adárvez, del 3º Juzgado de Instrucción.