La mayoría de los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y algunos en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufren demoras, desvíos y cancelaciones por la intensa niebla que afecta a gran parte de la ciudad de Buenos aires y el conurbano bonaerense.

Según este medio pudo verificar en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000, el vuelo operado por Aerolíneas Argentinas (AR 1420) que a las 8 de hoy debía salir de Aeroparque rumbo a San Juan fue cancelado. Mientras que el segundo del día (AR 1422), que debía partir a las 13.15 de ese aeropuerto, estuvo demorado y despegó recién a las 15.35.

Por otro lado, otro vuelo demorado es que salía esta tarde de San Juan rumbo a Buenos Aires. El horario previsto de arribo era a las 17.25, mientras que ahora la hora estimada pasó a ser a las 19.10.

La situación hasta las 15 era un tanto mejor, ya que tuvieron que desviar únicamente 2 vuelos.

Una de las situaciones que se vivieron en el Aeroparque metropolitano involucraron al plantel de fútbol del Club Ferrocarril Oeste, que debía partir esta mañana hacia La Rioja, para el partido que disputará contra Boca Juniors por la Copa Argentina.

Los jugadores y el cuerpo técnico se vieron demorados en la terminal a raíz de la intensa neblina y se puso en riesgo el encuentro de mañana por los 16avos de final del certamen nacional. No obstante, ya se encontró una resolución. “Nos estamos yendo al hotel. Nos reprogramaron el vuelo para las 21:50″, confirmó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, en charla con Jogo Bonito.

“Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse”, explicó una fuente de la terminal a Infobae.

Detalló que “las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a la situación de ayer por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando”.

Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea en la cual tienen sus pasajes para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen. Los argentinos que deban tomar un vuelo desde alguna de las terminales aéreas de Buenos Aires, deben tener en cuenta que los servicios están funcionando con demoras y muy probablemente sufran algún retraso.