Una multitud dijo presente en la línea de largada del maratón que se desarrolló por las calles de Santa Lucía, en el marco del inicio de los festejos departamentales. Un tanto emocionado, ya que se despide del municipio, el intendente Marcelo Orrego destacó la importancia de generar actividades que fomenten la vida sana y la particularidad que sea bajo la luz de la luna y las estrellas.

Por su parte, el intendente electo de Santa Lucía, Juan José Orrego, se refirió a la convocatoria familiar que hubo. Además, de asegurar que su hermano deja una vara muy alta en la Municipalidad y que debe continuar con la colaboración de todos los vecinos.

Grandes y chicos, con zapatillas y algunos con patines, se animaron a recorrer diferentes zonas del departamento. Participaron 780 personas en la distancia competitiva y 820 en la modalidad recreativa. De esta manera, se subió el telón a los festejos por el 150° aniversario del departamento y aguardando la llegada de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, que será del 13 al 15 de diciembre.