Reconocido. Este albañil (adelante a la derecha) conquista a todos con su simpatía y buen humor. Hasta sus compañeros de obra se animan a hacer los coros de la canción que lo hizo famoso.

 

“Haceme el bailecito”, “¿puedo sacarme una foto con vos?”. Estas son algunas de las frases que escucha a diario Damián Gómez, más conocido como el “Chiquito” Gómez. Esto comenzó a ocurrirle a partir del viernes pasado cuando DIARIO DE CUYO publicó el video, que ya era viral, en el que este albañil interpretaba “El Baile del Albañil”, mientras trabajaba en una obra en construcción. Pero nunca imaginó que lo que empezó como diversión con amigos, iba a cambiarle la vida. El video causó furor en las redes, Marcelo Tinelli lo posteó y ya grabó el tema con el grupo local “La Oveja Negra y Los García”. A esto se suma que la gente comenzó a reconocerlo en la calle y hasta le piden autógrafos.

 

“Chiquito” es tímido, pero tiene en claro que lo que más le gusta hacer es cantar. Es por eso que dice que aprovechará esta oportunidad que surgió de casualidad para explotar su faceta artística. “Me sorprendí el día que iba caminando por la Libertador y me pararon para sacarme una foto”, dijo el muchacho, que es oriundo de Chimbas y tiene 26 años. Fue su amigo Federico quien subió el video a Facebook donde “Chiquito” aparece cantando un tema pegadizo, que hace referencia a la actividad del albañil. De hecho está en una obra, con casco y ropa de trabajo, mientras sus compañeros aplauden para seguir el ritmo. En poco tiempo, este video fue reproducido más de 4 millones de veces y cuando DIARIO DE CUYO lo publicó, se sumó al menos 200 mil reproducciones. Cifra que luego superó los 600 mil cuando Marcelo Tinelli lo posteó en su cuenta en las redes sociales.

 

En familia. “Chiquito” contó que sus hijas, que son gemelas, ya saben tararear la canción que lo hizo famoso.

 

De ahí en más todo fue vértigo para este hombre, que es albañil desde que tiene 16. El fin de semana pasado se puso en contacto con la banda local “La Oveja Negra y Los García”, porque los músicos lo estaban buscando para grabar con él el tema que ya se convirtió en hit del verano. “Fue una experiencia única. Entré a un estudio de grabación, algo que siempre soñé, trabajamos duro hasta altas horas de la noche y luego se editó el nuevo video”, contó “Chiquito”. Esta nueva filmación también causó furor en las redes ya que los reconocidos músicos colaboraron para su viralización. Se trata de una versión simpática y descontracturada donde los cantantes interpretan “El Baile del Albañil” vestidos con short y calzando ojotas.

 

“Todo esto es muy nuevo, pero me genera confianza. Yo canto y toco la guitarra desde que era adolescente. Siempre soy el alma de las fiestas. Pero creo que llegó el momento de confiar en mí y de ver que causo buena impresión en la gente. Quiero subirme a un escenario y para eso voy a trabajar ahora”, dijo el muchacho que ya es furor.