San Juan, 20 de febrero.- “Frijolito”, el adolescente que junto a otro asaltaron a mano armada a una familia en Capital hace algunas semanas atrás, lleva más de una semana sin consumir drogas , está tranquilo, de buen humor y dispuesto a recibir ayuda. Es que el viernes pasado, después de la polémica que generó que su mamá pidiera que no lo dejaran en libertad, fue trasladado, por orden judicial, a Buenos Aires para tratar su adicción.

La despedida no fue fácil cuenta su familia, pero los encontró a todos despidiendo al chico en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento con cartas, mensajes de aliento y hasta generó un reencuentro con su hermano mayor. “Voy a volver como el niño que era”, dijo antes de irse, sin saber cuánto tiempo demandará su recuperación.

Ya en la Casa del Sur, lugar elegido por la jueza de Menores María Julia Camus, pidió llamar a su mamá para saludarla por su cumpleaños. Pese a que en la etapa inicial las comunicaciones son restringidas, su buen comportamiento y predisposición hicieron que consiguiera el permiso. “Estoy bien, me voy a recuperar y volver pronto”, fueron su regalo para Yésica, quien asegura que pese a la angustia que le genera no tenerlo cerca “fue la mejor decisión”.

El futuro, la principal preocupación familiar

El entorno, esa es la principal preocupación de la madre del chico a la hora de pensar en su regreso. La familia piensa en abandonar la casa que habitan hace más de 50 años para brindarle a “Frijolito” un ambiente que permita que no vuelva a caer.