San Juan, 16 de julio.- Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, afirmó en una entrevista radial que se vieron “superados por la gente que ha estado en la noche en el Hogar de Tránsito Teresa de Calcuta”. “Tuvimos más de 20 personas y hubo que recurrir a otros lugares”, informó.

“Esta es una maratónica tarea que llevamos adelante, con ayuda de la policía y otros sectores de la administración”. Según Molina, la presencia policial es necesaria ya que “muchas personas que están en situación crónica de calle se resisten a dejar el banco de la plaza, o el rinconcito en el que duermen porque lo consideran su casa”.

“Aprovechamos que los tenemos ahí, durmiendo dignamente, con un plato de comida caliente, con la posibilidad de ducharse, y les realizamos chequeos o prácticas médicas, y para eso contamos con la colaboración de la gente de Salud Pública”, agregó el ministro.

Acerca de la realidad de los departamentos alejados de la provincia, el funcionario consideró que “los municipios están bien armados para resistir estas situaciones. Hemos derivado un fondo para estas situaciones de emergencia, y si la situación los sobrepasa, ahí estamos desde la provincia para colaborar”.