�El 22 de agosto del 2015, la parroquia de Zonda también fue víctima de los ladrones. En esta ocasión los delincuentes únicamente se llevaron el copón con las hostias consagradas que estaba instalado detrás del altar. Dos meses después del robo la Policía logró recuperarlo durante un operativo que se realizó en una vivienda de Rivadavia con motivo de otro hecho delictivo. El párroco de Zonda, Víctor Hugo Gallardo, fue el encargado de reconocer el copón y de llevarlo de nuevo al templo. Lo único que no se logró recuperar fueron las hostias consagradas.
La reinstalación del copón en el templo se realizó con una ceremonia especial. Fue una peregrinación a caballo desde el CIC del Barrio Obrero Municipal hasta la parroquia. Los gauchos fueron los encargados de colocarlo nuevamente en su lugar ante la presencia de los feligreses que llegaron desde distintas comunas.
El robo de este elemento provocó el repudio de los vecinos que, junto con la comunidad religiosa, organizaron una caminata para expresar su repudio frente a este hecho.
Cuatro kilómetros recorrieron hoy unas 500 personas, para orar juntos contra la profanación al santuario ocurrido en la Parroquia de Zonda hace una semana. La procesión se inició en el camping de Rivadavia y finalizó en el templo, con una misa encabezada por Monseñor Alfonso Delgado.