Si el resultado del hisopado da negativo, la pareja con síntomas de Covid-19 que se fugó del hospital Rawson no sólo deberá cumplir con el aislamiento que quería evitar sino que además será juzgada por Flagrancia tras ese período, por la presunta comisión de al menos dos delitos, romper la disposición por la cuarentena y resistencia a la autoridad. Por su parte, San Juan mantiene 20 casos, con 12 recuperados; en tanto que hay 14 casos sospechosos. Además, Salud Pública informó que dio positivo por Covid-19 un transportista jujeño que protagonizó un siniestro entre camiones en Bermejo, la semana pasada. Está internado en el Rawson con lesiones leves y será clasificado como caso de Jujuy.

El episodio de una mujer, empleada del hospital, y su pareja sucedió el viernes (trascendió ayer) cuando se hicieron atender en el sector Covid por tener síntomas compatibles. Les realizaron el hisopado y lo insólito es que cuando les dijeron que tenían que quedar aislados en el centro de salud hasta esperar el resultado del testeo decidieron escaparse. De todos modos la fuga no prosperó, pues personal de Seguridad y de la Policía los atrapó por calle Santa Fe; entonces el 107 activó el protocolo para casos sospechosos.

Ahora, como la pareja se encuentra aislada (y detenida en el hospital), el fiscal abrirá la audiencia sin ellos presentes y le expondrá al juez la situación, para entonces solicitar la postergación del juicio hasta que los acusados cumplan con la medida dispuesta por las autoridades sanitarias. En principio, los posibles delitos con los que serán acusados son los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violar la cuarentena y por desobediencia a la autoridad.