Colorida. Los jóvenes aportan su frescura a la peregrinación.

La ya tradicional Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá arriba a su 41ra edición y todo su colorido se desplegará el próximo domingo 1 de septiembre.

La Pastoral de Juventud San Juan de Cuyo, en colaboración con la Parroquia San Juan Bosco de San Martín, está al frente de la organización de la peregrinación que en esta oportunidad tendrá como lema de la caminata "Vive Cristo, esperanza nuestra". Más de 2.000 personas participantes, entre jóvenes y adultos, participarán de esta actividad, saliendo el contingente a las 8 de las puertas de la Catedral de San Juan.

La Municipalidad de San Martín, como todos los años, recibirá a los peregrinos en la entrada del departamento ofreciendo agua potable, frutas, alimentos saludables y demás.

También, el municipio abrirá las puertas del Camping Municipal de San Martín, para que todos puedan disfrutar de la sombra, los servicios y las comodidades del lugar en el horario de almuerzo.

Después de las 14, el contingente seguirá camino hacia el Complejo Ceferino Namuncurá, en donde se celebrará la Santa Misa a las 17 con la presencia del Obispo de San Juan.

Chicos de las parroquias de toda la provincia acuden sistemáticamente a la convocatoria de la peregrinación que todos los años termina reuniendo a miles de creyentes.