A diferencia de otros años, esta vez el clima acompañó durante todo el festejo de ayer. Bajo el Sol de la tarde más de 600 fieles caminaron desde la Catedral, donde fue la misa en honor San Juan Bautista, hasta el Centro Cultural San Martín. Y este año, la procesión tuvo un toque particular. Es que la gente caminó con banderitas y antorchas que hicieron los más de 100 chicos que asisten a la Acción Católica de esta iglesia.

Los niños fueron los primeros en llegar a la Catedral. En bolsas de supermercado llevaban las banderitas, mientras que en unas cajas de galletas tenían las antorchas caseras que ellos mismos hicieron y que después repartieron a la gente que participó de esta celebración religiosa.

A las 17 en punto monseñor Alfonso Delgado comenzó la misa. La Iglesia Catedral estuvo llena. Incluso muchas personas se sentaron en las escalinatas de la vereda y escucharon la misa por los parlantes que habían colocado en la puerta. Tras esta celebración, la previa del encendido de la fogata, se vivió con mucha alegría.

Con las antorchas encendidas y con las banderitas blancas y amarillas (hechas en papel crepé) flameando la gente copó las calles céntricas y no paró de cantar desde que salieron de la parroquia. Y a medida que el grupo de fieles avanzó, por Ignacio de la Roza, muchas personas se sumaron a la peregrinación. Hubo además muchos vecinos que adornaron sus casas con globos y banderas argentinas y que saludaron con entusiasmo y hasta con lagrimas el paso del santo que esta vez dio más trabajo que otras procesiones. Es que, según dijeron los que se encargaron de llevarlo, pesaba mucho más.

Algunos calcularon que su peso era superior a 100 kilos. Esto, se vio reflejado en el rostro de los que lo trasladaban. Esteban, Lucas y Germán, tres jóvenes de la Acción Católica que desde hace varios años llevan sobre sus hombros a San Juan Bautista dijeron que los jarrones que adornaban al santo podrían ser la causa del peso. Sin embargo, sobraron hombres que se ofrecieran a llevar la imagen que se robó todas las miradas.